domingo, 12 de febrero de 2017

Porque gohan no podia transformarse en super saiyajin

¿Recuerdan cuando Gohan hizo el ritual con el anciano kaio-shin?, al parecer las traducciones en las que todos se basan para decir que el anciano "desterró" al super saiyajin (y esto lo he escuchado mucho) no son tan exactas ya que al ser el idioma japones uno con una gran cantidad de interpretaciones podría haberse traducido mal algún dialogo original, incluso algunas personas creen que esa es una transformación y terminaron refiriendoze a Gohan como "Gohan Mistico".

recordemos que gohan fue a entrenar con los supremos kaios porque el kaio-shin que peleo con él contra majin buu pensó que era muy fuerte. Digo esto porque ese kaio-shin no sabia la fuerza de los saiyajin, de echo si se llevaba a Goku o Vegeta ellos también pudieron haber sacado esa espada Z.



Otro error común es creer que el sacar esa espada fue requisito para alcanzar el estado erroneamente llamado "mistico". También cabe recordar que luego de practicar con ella se les ocurre la brillante idea de probar lo fuerte que es.




































Entrando al juego kaio-shin lanza un cubo con un metal muy duro con el que terminan rompiendo la espada.




































Luego en un triste momento de autocompación todos tratan de llegar a la conclusión de que la espada era pesada solo para entrenar y hacerte fuerte con ella. Pero casi instantáneamente un anciano sale de la nada diciendo que estuvo atrapado en esa espada durante mucho tiempo, y se enteran que el también era un kaio y que tiene ciertas habilidades mágicas por lo que ayudara en el fortalecimiento de Gohan.

Aquello se dividía en dos partes: el ritual (5 horas) e incrementar sus poderes (20 horas)



























Obviamente Gohan no aguanto y se desquició interrumpiendo la fase de fortalecimiento mostrando mas poder del que tenia previamente, con esta demostración el empezó a confiar en el viejo.

En el manga y en guías echas por Toriyama solían referirse a Gohan como Saikyo no Senshi que en algunas traducciones se refiere a el guerrero mas fuerte o el guerrero definitivo, dando lugar al más correcto nombre para ese estado "Gohan definitivo"




































Ahora habiendo llegado tan lejos mostrandoles el progreso de Gohan

¿Porque ya no se transformaba en super saiyajin?
Simplemente no era necesario. Gohan había desbloqueado toda su capacidad y aumentado sus poderes, aunque se convierta  su poder no variaría ni un poco, al contrario sería perjudicado por el rápido consumo de energía que requiere la transformación.
¿Y entonces porque se transformó en super saiyajin para dragon ball super?
Para esta pregunta podemos suponer que como no volvió a luchar a partir de ese día (ya que reino la paz), su poder volvió a ser ocultado por falta de práctica.


Muchas gracias por leer este post hasta el final y si tienes alguna duda o dato que no puse escribelo en los comentarios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario